La nieta de Luther King también tiene un sueño

En marzo de 2018, Yolanda Renee King, participaba en la ‘Marcha por nuestras vidas’ ("March for Our Lives"), en protesta contra la venta de armas en EE.UU.

Yolanda Reene King, nieta de Martin Luther King en Washington

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuando se cumplió el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King su legado aún sigue vivo. Muestra de ello fue lo que ocurrió en Washington, hace menos de un año, cuando Yolanda Renee King, de 9 años, nieta del líder de los derechos civiles subió al escenario -en una de las concentraciones en las que se reivindicaba un mayor control de armas contra los tiroteos que ocurren en centros educativos del país- ante cientos de jóvenes estadounidenses.

Unas reivindicaciones que tuvieron lugar tras el tiroteo masivo en la Escuela de Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida) el pasado 14 de febrero de 2018, en el que murieron 17 personas y 14 fueron hospitalizadas.

Ese día Yolanda recordó las palabras que su abuelo, Luther King, había pronunciado en esa misma ciudad hace 55 años, su discurso más famoso de 1963 (el 28 de agosto) 'I have a dream'. "Mi nombre es Yolanda Renee King, soy nieta de Martin Luther King y Coretta Scott King. Mi abuelo tenía un sueño: que ninguno de sus cuatro hijos fuera juzgado nunca por el color de su piel, sino por lo que eran", comenzaba así su discurso la nieta del que fuera líder del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos.

"Yo tengo el sueño de que ya ha sido suficiente y de que éste debería ser un mundo sin armas. Punto", continuaba Yolanda Reene

Por último animó a todos los asistentes: "¡Difundid la palabra! ¿Habéis oído? ¡Todos por todo el país, vamos a ser una gran generación!". Y antes de bajar la tarima pidió un aplauso para todos los asistentes.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN