París regula la presencia de patinetes eléctricos en sus calles

La legislación autoriza a los usuarios de patinetes circular sobre las aceras a una velocidad máxima de 6 km/h, una velocidad ligeramente superior a la del peatón

París regula la presencia de patinetes eléctricos en sus calles

Asunción Serena

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En París los patinetes están tomando el relevo de las bicicletas en libre servicio. Cada vez son más los que eligen este tipo de locomoción para desplazarse por la capital, y desde la semana pasada existe una tercera empresa que propone sus patinetes eléctricos a los usuarios. Este aumento de personas desplazándose en patinete por las calles parisinas plantea un problema a la hora de compartir el espacio de circulación de la vía pública, y especialmente los espacios reservados a los peatones. 

Además, las dificultades se incrementan desde el momento en el que algunos de estos aparatos pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. Christophe Najdovski, el teniente alcalde encargado de los transportes y el espacio público considera necesario « regular » estos desplazamientos. En una entrevista en France Info, asegura que han pedido al Estado que intervenga para poder reglamentar esta situación: « pedimos al Estado que pueda haber un permiso otorgado por las colectividades, una especie de licencia ». Está convencido de que este « permiso de conducir patinetes » podría tener cabida en la nueva ley de orientación sobre la movilidad.  

A día de hoy, la legislación autoriza a los usuarios de patinetes circular sobre las aceras a una velocidad máxima de 6 km/h, una velocidad ligeramente superior a la del peatón. En las vías reservadas a las bicicletas, pueden circular hasta a 25 km/h. Para Nakdovski el objetivo es lograr que se comparta de forma equilibraba la vía pública, y esto será indispensable para que los nuevos medios de locomoción sean «bien aceptados por la población», en este caso por los que no utilizan patinete para moverse.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN