Pensaban que tenía cáncer y le extrajeron los dos riñones sanos

Linda Woolley en su sesión de diálisis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Linda Woolley es una mujer de 73 años que en la actualidad tiene que someterse a cuatro horas de diálisis tres días a la semana.

Ocurrió hace seis meses, Linda Woolley afirma que los médicos del Hospital de la Universidad de Colorado pensaron que tenía cáncer de riñón y le extrajeron por error sus dos riñones sanos.

Según una investigación de FOX 31, un informe de la biopsia de marzo de 2018 no mostraba, supuestamente, ninguna "evidencia de malignidad", sin embargo dos meses después se extrajeron ambos órganos de Woolley.

Imagen investigación FOX

Imagen investigación FOX

"No estaba realmente feliz", dijo Linda a la cadena de noticias, después de enterarse de que no tenía cáncer: "Mi vida había cambiado totalmente. La diálisis no es fácil, no importa lo acostumbrado que estés, te roba la vida".

Un portavoz dijo a la agencia de noticias que el hospital no tenía "información" sobre el caso, y Woolley, quien desde entonces ha contratado a un abogado, afirma que ni siquiera se disculparon: "Es aterrador porque no tienes otra opción cuando ingresas en un hospital", dijo la mujer a FOX 31: "Confías en que te van a cuidar. Siento que me deben un riñón, eso es seguro".

Desde que se hizo publica su historia, Linda Woolley ha recibido ofertas de posibles donantes de riñón. A Woolley, de grupo sanguíneo 0+, no le importa que quien done no sea compatible con ella, lo que quiere es que las personas donen y así otro paciente consiga su objetivo: "La gente es maravillosa", le dijo a FOX 31. "Es maravilloso ver que suceden cosas buenas",

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN