Portugal notifica más de 2.400 positivos en el último día y continúa su tendencia al alza
La variante delta, detectada por primera vez en India, es ya mayoritaria entre los nuevos casos en el país
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Portugal ha registrado este jueves 2.400 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Así, las autoridades no descartan endurecer las restricciones de movilidad, especialmente en aquellas regiones más castigadas por el virus.
La Dirección General de Salud (DGS) tiene registrados 830.224 positivos desde el inicio, lo que supone 2.449 más que el miércoles, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 17.101, cinco más.
Solo en la región de Lisboa y Valle del Tajo se ha actualizado el balance con 1.339 casos adicionales, a pesar de las restricciones aprobadas los últimos fines de semana. Al Norte corresponden otros 566 positivos, mientras se observa de cerca la evolución de los contagios en Oporto.
El Ministerio de Salud ha abierto más de 1.500 nuevas vacantes para médicos y en el Algarve, donde se han registrado 217 casos más en las últimas 24 horas, las autoridades locales ya han señalado que el personal sanitario podría tener que renunciar a sus días libres si se mantiene la tendencia al alza de los contagios.
La variante delta, detectada por primera vez en India, es ya mayoritaria entre los nuevos casos en Portugal, lo que ha llevado por ejemplo a que Alemania limite los viajes desde territorio luso.