El primer ministro polaco confinado tras tener contacto con un positivo por la covid-19
En un comunicado, la oficina del primer ministro polaco ha puntualizado que el positivo de uno de los miembros del Servicio de Protección del Estado se ha conocido esta mañana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha comenzado un período de aislamiento después de que se conociera el positivo por COVID-19 de uno de los miembros de su equipo de seguridad, según ha confirmado su oficina.
En un comunicado, la oficina del primer ministro polaco ha puntualizado que el positivo de uno de los miembros del Servicio de Protección del Estado se ha conocido en la mañana de este martes y que Morawiecki tuvo contacto con él el pasado viernes.
Además, el mandatario no presenta síntomas compatibles con la COVID-19, pero aún se desconocen los resultados de la prueba diagnóstica que se ha realizado. En este sentido, el jefe de su oficina, Michal Dworczyk, ha trasladado que los resultados deberían conocerse en unas horas, según informa 'Dziennik Gazeta Prawna'.
Dworczyk también ha informado de que Morawiecki, que también ha ofrecido un balance sobre su situación en un vídeo en Facebook, está confinado en un edificio gubernamental adaptado, entre otras cuestiones, al teletrabajo. También, ha comunicado que el primer ministro ha cumplido de forma íntegra con su calendario para este martes.
Hasta este momento, Polonia ha confirmado más de 135.000 casos de la COVID-19, incluidas más de 3.100 muertes a causa de la enfermedad.