La reacción de un gato ante las caricias de la Primera Ministra británica que se ha vuelto viral en TikTok
Hace tan solo unos días que la primera ministra de Reino Unido protagonizó una escena que se ha difundido rápidamente por las redes sociales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace tan solo unos días que la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, protagonizó una escena que se ha difundido rápidamente por las redes sociales, aunque no pasa de ser una simple anécdota.
En un vídeo subido a TikTok por Sky News, y que ha sido visualizado más de un millón de veces, la mandataria está a punto de entrar a Downing Street, cuando se encuentra que al lado de ella está nada más y nada menos que a Larry, el gato de la residencia oficial de los primeros ministros y que es una estrella de las redes sociales. Es entonces cuando la primera ministra se agacha para darle unos mimos al minino cuando este, al notar la mano de la mujer, se levanta y se aleja con toda la tranquilidad del mundo, evitando todo tipo de contacto humano.
Esto ha ocurrido en un momento que no es muy bueno para Liz Truss, pues su popularidad ha caído en picado en estas últimas semanas. Hasta tal punto que el Partido Laboralista, en unas hipotéticas elecciones, lograría el 50 por ciento de los votos, mientras que el Partido Conservador solo lograría un 25 por ciento de los votos. Al menos así lo augura la última encuesta realizada por Savanta ComRes.
Dicha encuesta ha sido elaborada a partir de entrevistas realizadas entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, en mitad de la polémica por la presentación de un "minipresupuesto" con rebajas fiscales para los más adinerados. Sin embargo, este lunes, el Gobierno de Truss dio un paso atrás, anunciando que mantendrán el tramo del 45 por ciento del impuesto de la renta para los más ricos.
Larry, el Ratonero Jefe de la Oficina del Gabinete
Larry, un gato de 14 años, es el amado gato atigrado y blanco que vive en la famosa residencia oficial de Downing Street, en Londres. Llegó a la residencia del centro de Londres en 2011, cuando tenía apenas cuatro años. Fue adoptado en el refugio de animales Battersea y elegido por sus habilidades como cazador tras la aparición de un par de ratones en cámara detrás de reporteros de TV que hacían sus informes desde la sede del Gobierno. Ante los medios de comunicación, Larry llegó en una jaula dorada y entró al que ahora es su hogar.
Se trata de un incondicional de la escena política del Reino Unido, ya que ha dominado Downing Street durante más de una década, y tres primeros ministros, David Cameron, Theresa May y Boris Johnson, han servido bajo su mando. Además de eliminar la plaga de ratas en Downing Street, según el sitio web oficial del Gobierno de la Reina Isabel II, Larry debe saludar a los invitados en la puerta y probar los muebles antiguos para determinar la calidad de la siesta, entre otras cosas. Además, el cuidado de Larry está financiado por los empleados de Downing Street, quienes celebran eventos especiales para recaudar fondos para su colega felino.