Sube a 156 los muertos por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó hoy de la identificación de otros nueve cadáveres de entre las víctimas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó de la identificación de otros nueve cadáveres de entre las víctimas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala del pasado 3 de junio, por lo que la cantidad de muertos aumentó a 156.
La aplicación de "diferentes métodos científicos" le dio como resultado al Forense la identificación de cinco menores de edad (de 3, 5, 7, 10 y 12 años), dos jóvenes mujeres de 19 y 21 años, otra de 32 y una más de 64.
Además de los 156 muertos, la trágica erupción y la consecuente actividad volcánica los días posteriores de flujos piroclásticos y lahares, dejaron al menos 268 desaparecidos y 2.853 atendidos, además de 2.839 albergados y cerca de 2 millones de afectados.
La erupción de volcán de Fuego, la mayor de los últimos años, también provocó la destrucción de 186 viviendas, dos puentes, una carretera y una escuela. Un grupo de voluntarios organizados tras la erupción del volcán de Fuego de Guatemala del pasado 3 de junio, ha denunciado que las cifras oficiales son erróneas y que son al menos 2.900 los fallecidos y desaparecidos por esta emergencia.
Los voluntarios, agrupados en un ente denominado Antigua Al Rescate, han informado de que, según los cálculos recabados con los supervivientes y los familiares de San Miguel Los Lotes, la comunidad arrasada por el volcán, no son 186 casas sino 360, y aseguran que en cada una vivía entre 10 y 14 personas si se tienen en cuenta los niños que no están registrados oficialmente. Una de los miembros del grupo de voluntarios, Sofía Letona, señala que, de los 2.900 muertos o desaparecidos, más de 470 son menores.