Theresa May no optará por un segundo referéndum sobre el Brexit

La primera ministra británica ha asegurado que volverá a Bruselas para renegociar la salvaguarda para la frontera entre las dos Irlandas.

May presenta el "plan B" del "brexit" para sumar apoyos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La primera ministra británica, Theresa May, rechazó hoy convocar un segundo referéndum sobre el Brexit porque, según subraya la dirigente conservadora, dañaría la "cohesión social" en el Reino Unido.

May ha comparecido hoy en la Cámara de los Comunes para exponer su Plan B para el Brexit después de que los diputados rechazaran la semana pasada el acuerdo al que ha llegado con Bruselas por un margen de 230 votos.

Además, May dijo hoy que continuará dialogando con el resto de partidos sobre la polémica salvaguarda para Irlanda del Norte y que espera regresar a Bruselas para abordar el asunto con la Unión Europea.

"En las próximas semanas seguiré hablando con mis colegas, incluido el (norirlandés) DUP, para considerar cómo podemos cumplir con nuestras obligaciones con la gente de Irlanda del Norte y de Irlanda, de una forma que podamos obtener el mayor apoyo posible en el Parlamento", afirmó May.

Otro de los anuncios de la premier británica ha sido la supresión de la tasa de 65 libras (75 euros) que pagan los comunitarios para solicitar el “estatus de asentado” en el Reino Unido una vez el Brexit se haga efectivo.

May dijo que esta tarifa se anulará cuando el proceso de solicitudes se aplique en firme a partir del 30 de marzo, a fin de evitar que haya "impedimentos financieros" para los comunitarios que deseen quedarse en territorio británico tras la salida del país de la Unión Europea (UE).

Según la primera ministra, el Gobierno "reembolsará" el dinero a aquellas personas que soliciten el estatus de asentado en la fase preliminar iniciada hoy, cuando ha entrado en vigor el sistema informático que permite realizar los trámites.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN