Trump acepta su nominación como candidato republicano a la Casa Blanca: "Es necesario curar la división"
Después de haber sido víctima de un intento de asesinato el sábado durante un mitin, salió al estrado con el uniforme del bombero que falleció
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Donald Trump cree que es lo que Estados Unidos necesita para "curar la división de la sociedad". El expresidente acepta su nominación como candidato republicano a la Casa Blanca y promete ser el mandatario de todos los estadounidenses, y no solo de los de su partido.
Fue su primera intervención pública desde haber sido víctima de un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Pensilvania. En su discurso, confirmó que si no hubiera girado la cabeza cuando le dispararon, estaría muerto: "La bala del asesino estuvo a un cuarto de pulgada de quitarme la vida".
En su discurso, que cerró la Convención Nacional Republicana, estuvo muy presente Corey Comperatore, el bombero que falleció por los disparos de un joven de 20 años que fue abatido por las fuerzas del orden. Al escenario se sacó el uniforme de bombero que entregó la familia, con quienes habló por teléfono.
También habló con los familiares de los tres heridos en el intento de magnicidio, que ha sacudido a Estados Unidos. "Había sangre por todos lados y, sin embargo, de cierta manera me sentía muy seguro porque tenía a Dios de mi lado", afirmó, "quería hacer algo para hacerles saber que estaba bien, levanté mi brazo derecho y comencé a gritar: Pelea".
La Casa Blanca
Trump se presentó ante los suyos precedidos de vítores y aplausos y dijo llegar con un "mensaje de confianza, fuerza y esperanza": "Me presento a presidente para todo Estados Unidos, no para la mitad, porque no hay victoria ganando solo la mitad. Los republicanos lograremos una victoria increíble y comenzarán los cuatro años más grandes de la historia del país".
Empezará, en su opinión, una nueva etapa "de seguridad, prosperidad y libertad para los ciudadanos de todas las razas, religiones, colores y credos. (...) Como estadounidenses estamos unidos por un destino único y compartido", apuntó. El tono de su discurso fue más pausado, suave y contenido de lo habitual.