El colegio avilesino de El Quirinal, más cerca de estrenar el nuevo sistema 'Kiss & ride': "Una parada rápida, un beso y adiós"
El Ayuntamiento de Avilés ya ha sacado a licitación las obras. La idea es facilitar que los padres puedan dejar a sus hijos en la puerta del colegio, con el coche y sin generar atascos
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles ha estado marcado por la vuelta al cole. Muchos niños y chavales se han reencontrado a primera hora de la mañana, para ir a clase juntos, hablando sobre las vacaciones de navidad y la generosidad de los Reyes Magos. Otros habrán llegado al colegio o al instituto en el coche de su padre o su madre. Para estos últimos casos, el Ayuntamiento de Avilés viene trabajando en un nuevo modelo. El llamado 'Kiss & ride'. 'Besa y conduce', traducido al castellano.
Si todo va según lo previsto, el colegio de El Quirinal será el primero en contar con este novedoso sistema. La idea es la de adaptar las zonas de aparcamiento cercanos al centro para que los padres que lleven a sus hijos al colegio puedan hacer una breve parada sin generar problemas de tráfico. Aparcar, dar un último beso y volver al coche.
Según ha explicado en COPE el concejal de Movilidad, Pelayo García, este proyecto "persigue crear un entorno accesible, con tres plazas de parada rápida en la entrada principal del colegio. Un beso y adiós". Ha señalado que se trata de la primera acción de este tipo que se realiza en Avilés, por lo que el caso de El Quirinal "es un piloto que se pone en marcha para ver cómo funciona".
La implantación del sistema 'Kiss & ride' no es inminente. Este miércoles se ha dado un primer paso, sacando a licitación las obras en el entorno del colegio, que contarán con un presupuesto cercano a los 78.000 euros. El objetivo del ayuntamiento es que el proyecto se lleva a cabo durante los próximos meses, para que esté disponible de cara al próximo curso.