'Línea Editorial'
Africanos protagonistas de su propio desarrollo
El Premio quiere reconocer el formidable trabajo de una fundación que en sus 60 años de existencia ha beneficiado a más de cien millones de africanos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El jurado de los Premios Princesa de Asturias ha acertado de lleno al conceder su galardón de cooperación internacional a una ONG africana que trabaja en la formación de profesionales nativos en diversas materias, especialmente la sanitaria. Se trata de la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación. Su originalidad reside en que se ocupa de formar a los africanos para que sean protagonistas de su propio desarrollo. El Premio quiere reconocer el formidable trabajo de una fundación que en sus 60 años de existencia ha beneficiado a más de cien millones de africanos.
Su principal tarea, además de la formación profesional, es apoyar la asistencia sanitaria mediante el desplazamiento de avionetas-ambulancia para atender y trasladar a los centros médicos a enfermos y víctimas de accidentes en apartadas aldeas de la sabana. También se ocupa de desarrollar medios higiénicos y sanitarios para evitar epidemias y enfermedades infecciosas, así como de mejorar el desarrollo de la agricultura. Además, la Fundación Amref Health Africa lucha para cambiar la práctica de la ablación a las niñas que llegan a la pubertad. Se ha formado así una red de 1.200 trabajadores africanos que son un ejemplo de lo que realmente necesita nuestro vecino continente: el desarrollo de su talento e ingenio propios para orientar sus posibilidades de crecimiento.