Amor y coraje renovados

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este domingo ha tenido lugar el Día de la Iglesia Diocesana que invita a tomar conciencia de la realidad de nuestra iglesia más cercana. Con este motivo cada diócesis hace un ejercicio especial de transparencia, poniendo cifras y rostros a realidades muy diversas, donde cada euro que se invierte rinde mucho más de lo habitual, porque muchas personas entregan lo más valioso de sí para ponerlo al servicio del que más lo necesita.

Que la Iglesia resulte incómoda a los poderes de este mundo no es nada nuevo. Tampoco lo es que esos poderes pongan sus medios de propaganda al servicio de la ideología, ni que arremetan obsesivamente contra ella, con mentiras y medias verdades. Por eso el amor y el coraje que los católicos debemos poner en las obras que emprendemos deben ser renovados cada día, especialmente en un contexto hostil como el que estamos viviendo.

Una Jornada como ésta, una vez al año, nos hace ver las grandes cifras y las pequeñas: las 70 diócesis españolas con sus 23.000 parroquias, los más de 18.000 sacerdotes, la ingente actividad de órdenes y congregaciones religiosas, la de los catequistas y voluntarios en tantas labores asistenciales que han sostenido a muchas familias durante la crisis. Y es conveniente recordar que, en esta gran familia que es la Iglesia, cada uno de sus miembros es corresponsable de su labor y sostenimiento. Necesita nuestra oración constante, nuestro tiempo, nuestra aportación económica; necesita, en definitiva, que la ayudemos para que pueda seguir ayudando a los demás.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 28 NOV 2024 | BOLETÍN