La Constitución es algo serio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No es el momento para abrir la Constitución en canal y para hacer una reforma de los aforamientos como ha propuesto Sánchez. Es lo que ha defendido en Herrera en COPE el presidente del PP, Pablo Casado, que ha calificado la propuesta de Pedro Sánchez como una evidente cortina de humo para que se deje de hablar de su mala tesis doctoral.
Sánchez ha propuesto una reforma absolutamente parcial del sistema de aforamiento que solo afectaría a algunas personas en determinados supuestos. Como otras propuestas del presidente del Gobierno, esta puede tener aspectos razonables pero requiere voluntad de consenso, estudio en profundidad e intención sostenible de reformar. Todo eso es lo que le falta a esta idea lanzada por Sánchez, que parece más interesado en contraprogramar para quitar protagonismo a sus adversarios que en hacer política a favor del bien común. Lleva razón Casado en su crítica. No se puede reformar la Constitución a la ligera, mientras Podemos está reclamando un referéndum y tocar la Carta Magna en aspectos más decisivos.
Otro tema abordado por el Presidente del PP ha sido el de la Educación, al hilo del Informe de la Alta Inspección Educativa del Estado sobre los manuales escolares en Cataluña. Casado ha propuesto que el responsable de los currículos, de los contenidos y de la selección del profesorado sea el Estado. A su juicio no se trataría de una medida re-centralizadora, sino de asegurar la lealtad en esta materia.