'Línea Editorial'

El proyecto del príncipe Salman

El joven príncipe se ha propuesto dejar atrás la imagen de oscurantismo que ha acompañado su reino desde su fundación, hace ochenta años.

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Ben Salman, se encuentra en Madrid como culminación de una gira internacional que ha buscado seducir a occidente con su vasto proyecto modernizador. El joven príncipe, que pronto será proclamado rey, se ha propuesto dejar atrás la imagen de oscurantismo que ha acompañado su reino desde su fundación, hace ochenta años, como resultado de una férrea alianza con la doctrina wahabita extremista. Hasta ahora se han registrado pequeños y simbólicos cambios sociales, como la autorización a las mujeres para poder conducir automóviles. Pero donde más cambios se vislumbran es en política exterior: se atribuye a Salman la intención de establecer una alianza con Israel para contrarrestar la amenaza de un Irán que extiende su influencia a Yemen, Irak, Siria y Líbano, con ayuda de Rusia.

La nueva Arabia Saudita de Salman tiene entre sus proyectos una gigantesca inversión de medio billón de dólares en infraestructuras y la fundación de una nueva capital ultramoderna, y está empeñada en atraerse las simpatías de las potencias occidentales. Para ello ha impulsado una Fundación cultural, artística y económica, sin vínculos islamistas, a la que se ha puesto el nombre de un antiguo perfume oriental llamado “Misk”. Todo ello regado con la abundancia de los petrodólares, un perfume que siempre ha tenido un especial atractivo para las empresas y gobiernos occidentales.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN