La preocupación de los vecinos de Benetusser ante el estado de los edificios afectados por la DANA: "Una tragedia tremenda"
Una veintena de operarios encargados de la limpieza de garajes y calles se han concentrado en esta localidad como homenaje al trabajador fallecido.
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Segundo día de luto oficial en Benetusser, después del fallecimiento de un operario tras el hundimiento de una escalera de un garaje en un edificio del municipio, donde trabajaba en labores de limpieza tras el paso de la DANA.
Una cacerolada a las puertas del Ayuntamiento de Benetússer ha protestado este lunes por el fallecido en el derrumbe. El lema: 'Ni un muerto más en Valencia'. Exigen “ayuda y justicia" para las personas damnificadas y para las fallecidas.
Con esta cacerolada, han querido "para hacer mucho ruido por el último fallecido y para que "las inspecciones en los inmuebles se hagan con el mayor rigor y celeridad posible".
Y es que, en este garaje concreto, donde ha tenido lugar el derrumbe de la escalera, en la avenida Orba, junto a la calle Creu roja en Benetusser, los trabajos de limpieza de lodo y vaciado de agua empezaron hace 6 semanas solamente. Pasó mes y medio anegado.
Los vecinos han atribuido esta muerte al "abandono institucional", el "abandono político y social" de los afectados y la "lentitud en atender necesidades básicas de los vecinos". Lo ha denunciado en COPE, Helena, una de las vecinas de esta zona.
crespones negros: homenaje al trabajador fallecido
Alrededor de una veintena de operarios encargados de la limpieza de garajes y calles tras el paso de la dana se han concentrado en Benetússer como homenaje al trabajador fallecido.
Así, camiones de limpieza y achique decorados con banderas y crespones negros han llenado los dos sentidos de la calle Orba pitando a su paso mientras eran recibidos entre aplausos por trabajadores y vecinos de Benetússer quienes han agradecido su trabajo: "Vosotros nos habéis salvado", han exclamado.
Una vez parados en la calle, han realizado una gran pitada que ha terminado con un minuto de silencio en honor al operario fallecido este sábado y han cogido las mangueras de sus camiones para, en lo alto de los vehículos, crear arcos con el agua.