El Rey sigue estando a la altura de las circunstancias
Ya puedes escuchar la Línea Editorial de esta tarde del 12 de noviembre
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Después de su visita a la zona más castigada por la DANA, en la dio un ejemplo de saber estar a la altura de las circunstancias, el Rey Felipe VI vuelve hoy a visitar a las unidades militares desplegadas en Valencia con motivo de la catástrofe, y la próxima semana regresará con la Reina doña Letizia a los municipios afectados. En estos momentos hay más de ocho mil militares de tierra, mar y aire desplegados en la zona, de los que aproximadamente una cuarta parte pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias.
La visita del Rey es un reconocimiento al Ejército que, en medio de la complicadísima situación y de los problemas derivados de la gestión política, ha estado en primera línea al servicio de los ciudadanos. Ellos, junto a la sociedad civil, con mención especial para los voluntarios, han sido un ejemplo edificante en medio del caos. El Rey ha sido esa misma referencia de saber estar y buen hacer, de no rehuir los problemas y de afrontarlos con serenidad y altura de miras. El mismo domingo de la accidentada visita a Paiporta estaba previsto que los Reyes visitaran Chiva, pero la visita quedó aplazada hasta que la situación se calmara.
Ahora, el Rey manda un mensaje poderoso en fondo y forma. No se trata de aparecer solo un día para estar cerca de las víctimas, sino de sostener la tarea, la preocupación y el acompañamiento en el tiempo. El Rey Felipe vuelve a ser un signo de unidad y de dignidad institucional en el que los españoles de diversas orientaciones políticas podemos reconocernos.