LÍNEA EDITORIAL

La sinceridad necesaria para frenar las agresiones

"Toda agresión sexual es deleznable pero las agresiones y las violaciones de grupos de jóvenes suponen una degradación difícil de calificar"

00:00

José Luis Restán

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Han comenzado las fiestas de San Fermín, y por desgracia, estas fiestas nos recuerdan la violación protagonizada por la Manada. Desde hace años se han puesto en marcha numerosos iniciativas sociales y políticas para prevenir las agresiones sexuales. Son iniciativas necesarias porque nos encontramos ante un problema muy serio. Toda agresión sexual es deleznable pero las agresiones y las violaciones de grupos de jóvenes suponen una degradación difícil de calificar. Y desde 2016, según las últimas estadísticas, se han registrado 50 ataques de este tipo. Las medidas policiales son decisivas. Si se considera necesario modificar el código penal es necesario hacerlo. Pero todos tendremos que empezar a reconocer que en algo estamos fallando como sociedad cuando la intangibilidad sexual de la mujer sigue amenazada en ciertos contextos y cuando su libertad no es protegida de forma adecuada.

Todo esto sucede cuando deberíamos tener la generación de jóvenes sexualmente mejor educada y más respetuosa. No es así. Las agresiones y las violaciones se producen por la reducción de la mujer a un objeto, por una atroz falta de respeto a su libertad. En muchas ocasiones nos falta sinceridad y determinación para ir hasta el fondo de estos ataques. Debemos salir de los lugares comunes y revisar a fondo cómo educamos los adultos: qué estima por la libertad real transmitimos, qué imagen de la mujer, qué concepción de la fiesta.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN