Línea Editorial COPE: La ambigüedad suicida del PSOE
Ya puedes escuchar la línea editorial COPE de este viernes 14 de junio de 2024
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A pocos días del décimo aniversario de la coronación de Felipe VI como Rey de España, el Partido Socialista de Navarra, liderado por María Chivite, votó junto con sus socios nacionalistas, Podemos y EH Bildu, una resolución de respaldo a la manifestación del próximo día 16 en Madrid en contra de la monarquía.
El texto aprobado dice que “la monarquía representa la corrupción sistemática, no como un caso aislado sino como una característica que ha definido la relación de los Borbones con el Estado”. Coincide esta decisión con la del PSOE balear que se abstuvo en la votación de una propuesta del PP y VOX en el Consell de Mallorca que pedía nombrar hija predilecta de la Comunidad a la princesa Leonor.
Aunque el PSOE ha querido justificar la decisión en Navarra con piruetas dialécticas, como decir que los valores republicanos no son incompatibles con la forma de Estado actual, hay que preguntarse una vez más dónde están los socialistas en este momento respecto de las instituciones fundamentales del Estado.
El PSOE se ha instalado en una ambigüedad suicida sobre la cuestión monárquica, y juega a dos cartas en una materia clave de nuestro edificio constitucional.
El PSOE de Pedro Sánchez está rompiendo de forma estrepitosa con el patrimonio del socialismo renovado bajo el liderazgo de Felipe González que contribuyó al pacto constitucional, a la reconciliación entre los españoles y a la consolidación de la monarquía.
Este es un juego inmoral y desestabilizador. Sánchez se asegura un puñado de votos para sostener con alfileres una legislatura cuyas nefastas consecuencias son difíciles de predecir.