Línea Editorial COPE: No nos acostumbremos a la guerra
Ya puedes leer y escuchar la línea editorial COPE de la mañana de este lunes 22 de enero de 2024
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La tiranía a la que en muchas ocasiones nos somete la lógica mediática hace que asuntos tan importantes como los diferentes conflictos bélicos que asolan el mundo, queden sumidos en el olvido.
El Papa Francisco lleva advirtiendo, desde hace tiempo, que estamos viviendo una suerte de tercera guerra mundial a plazos. La escalada de la guerra en la zona de Gaza, con el Líbano, Siria, el Mar Rojo y Pakistán implicados ya, de una u otra forma, hace temer lo peor en este sentido.
Hay pocas voces tan claras y tan constantes en esta denuncia como la de la Santa Sede. La semana pasada fue el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolín, y este domingo, al finalizar el habitual rezo del Ángelus, Francisco ha vuelto a invocar al Señor de la paz para que cesen los conflictos allí donde las heridas de la guerra siguen abiertas. En concreto, ha pedido por la paz en Ucrania y Tierra Santa, y también en Ecuador y Haití, que aunque a menudo queden fuera del foco de la actualidad, atraviesan por momentos particularmente delicados.
La situación de inseguridad y terror en Ecuador es alarmante, con el narcotráfico echándole todo un pulso al Gobierno de la nación. Y en Haití, como recordó Francisco, han sido secuestradas seis religiosas.
Hay que seguir, sin desfallecer, dando visibilidad a la injusticia atroz de las guerras. Y hay que seguir, como ha señalado, el Papa rezando especialmente por los más débiles, los niños heridos y asesinados, y por todos aquellos a los que la guerra les está privando de tantos sueños de futuro. No nos acostumbremos a la guerra, por lejana que esté de nuestras fronteras, y no cejemos en la enorme responsabilidad de ser constructores de paz, allí donde cada uno nos encontremos.