Línea Editorial COPE: Un Rey leal
Felipe VI es un Rey extremadamente serio y respetuoso en sus palabras y formas, así como austero en el ejercicio de sus funciones constitucionales
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El 19 de junio de 2014 Felipe de Borbón juró ante las Cortes guardar y hacer guardar la Constitución. No hubo coronación, sino proclamación, como marca la legitimidad de la Monarquía constitucional que reina en España y que desempeña Felipe VI desde hace 10 años.
Los mecanismos institucionales funcionaron correctamente tras la abdicación de Juan Carlos I, de la misma manera que lo han hecho los que han asegurado la sucesión en la persona de la princesa de Asturias. La constitucionalidad de la Monarquía está fuera de toda duda y el Rey la ha encarnado en horas nada sencillas, como las del 3 de octubre de 2017, con madurez, preparación y sentido de responsabilidad.
Felipe VI es un Rey extremadamente serio y respetuoso en sus palabras y formas, así como austero en el ejercicio de sus funciones constitucionales. Durante diez años, junto a la Reina Doña Letizia, ha trabajado para reforzar los lazos que unen la Monarquía con el pueblo español. Hoy, en la celebración en el Palacio Real, ha quedado de manifiesto ese compromiso con la entrega de las Medallas de la Orden del Mérito Civil a un grupo de hombres y mujeres que representan a todos los ciudadanos españoles. A ellos se ha dirigido como Rey de todos los españoles, poniendo de manifiesto, una vez más, que la Monarquía está indisolublemente unida al orden constitucional y al pueblo español.
En las convulsas circunstancias actuales, los españoles necesitamos ver encarnadas las virtudes de nuestro sistema constitucional en una figura sólida y prestigiosa como la del Rey Felipe VI, una figura capaz de aunar a una sociedad plural que sigue creyendo en su futuro.