Martínez Almeida cifra en “un kilo de basura” lo que genera cada madrileño
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se han repartido 10.000 cubos de tapa marrón entre otras tantas comunidades de propietarios del Distrito Centro con lo que desde hoy toda la ciudad tiene ya cubierto el servicio de recogida de basura orgánica.
En los cubos de tapa marrón debemos depositar toda la basura orgánica: restos de fruta, restos de carne y pescado, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos y también restos de infusiones y posos de café, servilletas usadas, tapones de corcho, cerillas y pequeño restos de plantas.
Estos residuos suponen “unos seiscientos mil kilos de los más de tres millones de residuos que se recogen cada día en Madrid”, ha explicado el alcalde José Luis Martínez Almeida, que cifró en “un kilo de basura” lo que genera cada madrileño.
Vecinos de Centro como Juana y Herencio ya están habituados al reciclaje. Nos cuenta que “en casa separamos toda la basura, reciclamos plástico, vidrio y separamos la basura orgánica”. Como ellos, el “80 por ciento de los madrileños deposita correctamente los residuos en su cubo correspondiente”, ha señalado el alcalde que ha anunciado una campaña de información en el Distrito Centro para solucionar las dudas de los vecinos.