El Ayuntamiento de Carmena y los colegios del centro llegan a un acuerdo para acceder a 'Madrid Central'
La novedad es que este acuerdo va a ser para siempre y no un parche temporal para este curso como se había planteado en un principio
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Madrid y los colegios del centro han llegado a un acuerdo definitivo para que los padres puedan acceder a la APR central y dejar a sus hijos en el colegio. La novedad es que este acuerdo va a ser para siempre y no un parche temporal para este curso como se había planteado en un principio.
Después de 3 semanas de reuniones con el consistorio de la capital, este miércoles la Plataforma de centros afectados ha conseguido que el Ayuntamiento les escuche y acepte todas sus peticiones.
Los colegios serán los encargados de dar las autorizaciones necesarias y pasaran una lista al Ayuntamiento. Los padres que tengan el permiso podrán entrar entre semana de 7 de la mañana a 8 de la tarde. Y los fines de semana de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para las actividades extraordinarias. Además, en casos excepcionales tendrán 5 días para posteriores al hecho para comunicarlo.
Se estima que unas 5.000 personas se van a beneficiar de este acuerdo. Son los primeros que consiguen este reconocimiento. El lunes será llevado a Junta extraordinaria. Ahora habrá que esperar que otros colectivos piden ser escuchados.