Carmena en 2015: No quedarse en la oposición sería "retorcer las reglas de la democracia"
La alcaldesa de Madrid dijo este miércoles en una entrevista que si no es elegida no permanecerá en la oposición
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Manuela Carmena mostró este miércoles su intención de retorcer las reglas de la democracia en el caso de que después de las elecciones municipales de mayo las urnas las manden a la oposición.
Y sería retorcer dichas reglas porque fue lo que ella mismo dijo tres días antes de enfrentarse a las urnas en 2015 durante una entrevista en Onda Cero. Cuestionada por el caso de si era derrotada en las urnas permanecería en la oposición, Carmena fue tajante: "Por supuesto, eso por descontado".
Y a continuación expuso su razonamiento: "Me parece que la ciudadanía debe pedirnos a todos consecuencias. Y que haya consecuencias es bueno. Si uno se presenta a las elecciones es para cumplir el cometido que el consistorio te atribuya. Si ganas, el del Gobierno, y si estás en la oposición, pues el de la oposición. Creo que son actitudes consecuentes y que no se puede dar un mal ejemplo a los ciudadanos como retorciendo lo que son las reglas de la democracia".
Igual de tajante pero a la inversa se mostró la alcaldesa de Madrid este miércoles durante una entrevista en Telemadrid, en la que descartó seguir en la oposición en el caso de que los números no den para seguir al frente del Consistorio.
Un Consistorio en el que aspira a seguir bajo la plataforma Más Madrid que ha presentado este jueves a través de un vídeo en Facebook como la candidatura del "compromiso de todos" y con un acto en el parque del Retiro de Madrid donde no ha comparecido ninguna cara conocida del Ayuntamiento. Tampoco los cinco ediles de Podemos que han sido suspendidos de militancia al no querer presentarse a las primarias que prepara la formación morada de cara a los comicios municipales.