David Garrido, el héroe de Fuenlabrada que evitó un robo

Es un repartidor que se ha convertido en el héroe más destacado de su localidad

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Gloria López Navas

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

David Garrido es un repartidor de Fuenlabrada que se ha convertido en el héroe más destacado de su localidad. El pasado mes de agosto, estaba con su mujer tomándose una cerveza con los dueños de un bar del barrio de Loranca cuando, de repente, entró un encapuchado con una pistola.

Al principio David pensó que se trataba de una broma pero cuando el ladrón le dio un cabezazo y le tiró contra las máquinas para quedarse con la recaudación del día, se dio cuenta de que iba en serio. Ni corto ni perezoso se armó de valor y él sólo consiguió reducir al ladrón hasta que llegó la policía. En declaraciones a Cope, reconoce que en el momento “no pensé mucho lo que hacía. Me di cuenta de todo al día siguiente, cuando te paras a pensar y te ves el ojo morado y el chichón que me apareció por el cabezazo”. Además, fue al día siguiente cuando su mujer le echó la bronca por haberse expuesto tanto, nos ha confesado.

Sin embargo, su hazaña le ha hecho merecedor del premio a la Seguridad Ciudadana 2019, otorgado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y que le entregarán en un acto oficial el próximo 20 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Policía Local.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN