Un hospital madrileño prueba un fármaco contra la artritis que podría frenar el coronavirus

El hospital Gregorio Marañón intenta hacer frente al coronavirus con un nuevo fármaco

El hospital Gregorio Marañón prueba un fármaco contra la artritis para frenar el coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha comenzado un ensayo clínico con el fármaco Sarilumab, usado en el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide, para comprobar su acción sobre la inflamación pulmonar derivada del Covid-19.

Fuentes del Gregorio Marañón han informado de que se prevé reclutar a 300 pacientes en todo el mundo para este estudio, cuya investigadora principal es Patricia Muñoz, jefa del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas de este hospital. De este fárcaco se esperan resultados "con gran celeridad".

00:00
Dra Patricia Muñoz, jefa de Microbiología del Gregorio Marañón, explica este ensayo clínico

-

"El tratamiento del COVID-19 está basado en muy escasa evidencia científica sólida en la actualidad, por lo que este tipo de estudios son primordiales tanto en la actualidad como para el futuro", han señalado las fuentes.

El estudio, "de alta calidad" (fase 2/3, randomizado, doble-ciego, controlado con placebo y multinacional), trata de evaluar la eficacia de dos dosis de Sarilumab en pacientes adultos hospitalizados COVID-19 con enfermedad grave o crítica. Además, se evaluará la utilidad de corticoides sistémicos.

Ángel Correas, presentador de La Mañana de Fin de Semana ha explicado cuál es la reacción que provocaría este fármaco en el organismo y que haría que los pacientes con un diagnóstico más grave mejorasen considerablemente.

00:00
El presentador de La Mañana del Fin de Semana, Ángel Correas, ha explicado en qué consiste este fármaco

-

Un fármaco que se convierte en una "luz de esperanza" frente a todos aquellos enfermos más graves y con patalogías previas, como neumonía. De ser efectivo, sería un avance crucial en la lucha contra el coronavirus, pues no existe ningún medicamento específico para prevenir o tratar la enfermedad. Desde la OMS, aparte del confinamiento establecido por Real Decreto en nuestro país, recomiendan permanecer en casa, beber mucho líquido y darnos buenas duchas calientes para aliviar el dolor de garganta y la tos, síntomas muy frecuentes en el coronavirus.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN