Las ventas descienden un 14,8% esta Navidad en el centro de Madrid

Según datos de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, fruto de un estudio realizado del 10 de diciembre al 8 de enero.

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Vicente Pizcueta, coordinador de la Plataforma de Afectados por Madrid Central

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Estas Navidades ha habido un descenso del 14,8% en el volumen de negocio de las empresas del centro de la capital, según un estudio realizado por la Plataforma de Afectados por Madrid Central. En este estudio, que analiza el efecto económico que ha tenido esta medida, los empresarios han asegurado que están llegando a una situación similar a la de los peores años de la crisis. Se ha encuestado a 350 empresas dedicadas al comercio, al transporte de mercancías, al ocio, al turismo y a la hostelería. “Madrid Central tiene que ser sostenible. No puede arrastrar al precipicio a la actividad de las pymes y del comercio, tendría un efecto negativo en los puestos de trabajo y en la degradación del centro histórico”, ha dicho Vicente Pizcueta, coordinador de esta plataforma.

Desde esta asociación, exigen tener una nueva reunión con la alcaldesa Manuela Carmena antes de que tenga lugar la primera mesa de evaluación. Su objetivo es que se aprueben las 7 propuestas que presentan. Entre ellas, piden más autorizaciones para sus negocios, un plan para los parkings y aparcamientos, ampliar el horario de carga y descarga y, sobre todo, reclaman más información. El portavoz de la plataforma, José Antonio Aparicio, ha expuesto algunas dudas que les surgen a los empresarios: “Nosotros tenemos que saber, a ciencia cierta, qué tenemos que hacer, cuántos permisos vamos a tener, cuál es el calendario de renovación de flotas, qué va a pasar con los hoteles y hostales... y lo necesitamos saber ya”.

Dentro de ese descenso general respecto a la pasada Navidad, las zonas más afectadas han sido el Barrio de Las Letras y Lavapiés. Otra conclusión a la que llega este estudio es que casi el 90% de los encuestados aseguran que la caída en las ventas irá a peor a partir del 1 de Marzo, momento en que empezarán las multas en Madrid Central.

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