Los alumnos de Primaria en Morata de Tajuña se convierten en agentes locales

Han creado un vídeo en el que advierten de los errores más frecuentes que cometen los adultos en una iniciativa que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Los niños de 4º de primaria de Morata de Tajuña ejercen de agentes locales para evitar accidentes de tráfico

Mónica Álvarez

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

“Todos los días vemos como las personas hacen cosas peligrosas: no ponerse el cinturón de seguridad, caminar por la calzada, aparcar encima de las aceras. Los niños aprendemos de los mayores”. Así comienza el vídeo que han elaborado niños de 4º de Primera del colegio Claudio Vázquez de Morata de Tajuña con el que intentan concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas y señales de tráfico y evitar así accidentes.

El vídeo forma parte de la campaña “Camina seguro” que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra estos días. Además, se han repartido 500 pulseras para concienciar a los familiares de los menores de la importancia que tienen los hábitos y las buenas conductas para proteger a las personas que transitan por la via pública. “Lo que se pretende es que los niños hagan de profesores de sus mayores” ha dicho en Cope Susana Orejón, coordinadora del área de Educación Vial de la Policía Local de Morata.

Más de 1.000 niños y jovenes participan cada curso desde hace 23 años en los programas de Educación Vial del Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN