Los feriantes de Madrid piden volver a trabajar para no tener que recurrir a Cáritas

Treinta mil familias dependen del trabajo de estos feriantes sin apenas ingresos desde hace un año

Los feriantes de Madrid piden volver a trabajar para no tener que recurrir a Cáritas

Ramón García Pelegrín

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los hemos visto una y mil veces alegrando las fiestas de barrios y pueblos con sus atracciones de feria. Después de un año con las máquinas paradas, ya no pueden más y piden a las autoridades que les dejen trabajar y volver a montar sus artilugios mecánicos en las calles y plazas de la Comunidad de Madrid.

“La situación es caótica y extrema”, asegura a COPE Eduardo Vázquez, industrial feriante de Madrid, “hemos tenido que pedir ayuda a Cáritas y Cruz Roja. Estamos hablando de negocios con inversiones de más de cien mil euros. Nos hemos visto obligados a suspender los seguros de responsabilidad civil e incluso a recurrir a la mendicidad”.

En pleno estado de alarma en ocho municipios madrileños, entre ellos la capital, la actividad profesional de estos feriantes es de las pocas que se han detenido de cuajo desde octubre de 2019. Hay desolación y desesperación en el SOS que lanzan a las autoridades. Eduardo Vázquez asegura: “No pedimos ningún tipo de ayuda o subvención; sólo pedimos que nos dejen volver a trabajar", asegura.

Que nos incluyan en el sistema de desescalada con las medidas oportunas de higiene y seguridad. Tenemos capacidad para cumplirlas como las cumplen otros sectores a los que sí han tenido en cuenta en la desescalada. Solo les ruego ya a los gobiernos que nos escuchen y nos dejen trabajar porque somos industriales que pagamos nuestros impuestos y nuestros seguros y la situación ahora mismo es lamentable. Solo hemos tenido buenas palabras como respuesta a nuestras protestas y queremos que las autoridades nos tengan en cuenta en la desescalada y nos permitan volver a trabajar”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN