Madrid convoca nuevas plazas públicas para el Cuerpo de Bomberos de la capital
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En concreto, 75 nuevos bomberos conductores para final de este año y 85 bomberos especialistas para comienzos del 2019. Lo ha avanzado este martes, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero. El delegado ha aprovechado para pedir al Gobierno Central una OPE extraordinaria para alcanzar la plantilla “necesaria” y llegar al 100% de la tasa de reposición.
Tras más de año y medio de duras negociaciones se ha llegado a un acuerdo suscrito entre el Consistorio y los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos. Además de la convocatoria de nuevas plazas, este acuerdo trae mejoras en la formación y mayor operatividad. Mejorará también las condiciones laborales mediante el establecimiento de figuras como la jornada ampliada de adhesión voluntaria, la bolsa de guardias extraordinarias y las figuras de compensación.
El preacuerdo unifica, por primera vez en un único texto, las condiciones de trabajo de la escala operativa y de la escala de mando, y ha contado con un respaldo mayoritario de la plantilla de bomberos, que lo han ratificado en un referéndum en más de un 80 %.
En un comunicado, el Consistorio de la capital asegura que con este texto "se da cumplimiento a las necesidades de modernización y reestructuración del servicio", que se ajusta "a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con la ciudadanía a través de su 'Carta de Servicios".
Entre los puntos más importantes, se responde a las necesidades de cobertura del operativo durante todo el periodo anual, mediante el establecimiento de figuras como la jornada ampliada de adhesión voluntaria, la bolsa de guardias extraordinarias y figuras de compensación para reforzar los efectivos diarios previstos en determinados periodos de incremento de carga laboral.