Madrid relaja desde este lunes las restricciones en la mayoría de los sectores

La Comunidad estrena la segunda fase de la normalidad con un aforo del 75 por ciento en la mayoría de las actividades y con las terrazas al cien por cien

00:00

Valentín Fuenbuena, propietario de varias atracciones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde hoy se permite un aforo del 75 por ciento en la mayoría de lugares cerrados como bares, restaurantes, teatros, museos y monumentos, iglesias, bibliotecas, hoteles, centros y parques comerciales, academias, autoescuelas, eventos o plazas de toros. En los gimnasios el aforo también aumenta del 60 al 75 por ciento y se permiten clases de hasta 25 personas manteniendo la distancia de seguridad. A las discotecas se les permitió abrir ya el pasado viernes con el 40 por ciento de aforo pero sin pistas de baile.

Donde ya no hay límite de aforo es en las piscinas recreativas y deportivas y las terrazas también pueden ocuparse al cien por cien siempre que las mesas cumplan con la distancia de 1,5 metros de seguridad. Hoy además reinician su atención presencial las oficinas de empleo.

00:00
Los feriantes ven con “incertidumbre y mucha preocupación” el futuro

-

Sin fiestas ni verbenas

Sin embargo, siguen prohibidas las verbenas y fiestas populares así que los feriantes siguen sin poder retomar su actividad y las 4.000 familias de feriantes que dependen de ellas en Madrid ven con incertidumbre su futuro. Valentín Fuenbuena, es propietario de varias atracciones y cuarta generación de feriantes. En 'Herrera en COPE' ha asegurado que la feria podría abrir “como lo hace cualquier negocio al aire libre, con todas las medidas de seguridad y de aforo”. Asegura que “sí podrían montar la feria sin fiestas en cualquier pueblo aprovechando la infraestructura que hay y los terrenos pero al estar agregados a las fiestas locales nos han suprimido de un plumazo”.

Estas familias ven con “incertidumbre y mucha preocupación” el futuro “porque venimos de un invierno parados y ahora ya con todos los gastos hechos se nos va la temporada y vamos a seguir sin ingresos durante el invierno, algo muy complicado porque el aporte familiar al negocio es total”, ha lamentado.

Además de las fiestas, tampoco está permitido todavía bañarse en las piscinas naturales, en ríos y embalses. De la Comunidad. Actividades que se retomarán cuando la autoridad sanitaria lo considere adecuado.

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN