El objeto que está terminantemente prohibido meter en las estaciones y vagones del metro de Madrid

Se trata de un objeto que, aunque parezca inofensivo, dejó una vez una instalación de la red de metro sin electricidad durante 1 hora

El objeto que está terminantemente prohibido meter en las estaciones y vagones del metro de Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El metro de Madrid es la tercera red de metro más extensa de Europa (294 kilómetros de longitud y 276 estaciones), tan solo es superado por las redes de metro de Londres y de Moscú. El origen de este metro se remonta al 17 de octubre de 1919, de la mano del rey Alfonso XIII. Curiosamente, a diferencia de los vehículos que circulan por las calles de Madrid, las líneas de metro circulan por la izquierda.

El objeto que está terminantemente prohibido meter en las estaciones y vagones del metro de Madrid

Y es que el metro se ha convertido en uno de los medios de transporte público preferido para los miles de ciudadanos que lo usan a diario, en Madrid y en otras ciudades de Europa, para desplazarse lo más rápido posible a sus compromisos y puestos de trabajo a diario. Es por ello que, para garantizar un buen desarrollo y servicio, existen una serie de protocolos de seguridad, además de tener ciertas prohibiciones, como no llevar armas blancas, objetos punzantes, armas de fuego y otros productos que pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios del metro y del personal de las instalaciones de toda la red.

El objeto que está terminantemente prohibido meter en las estaciones y vagones del metro de Madrid

De hecho, hay un objeto que destaca, desde el 28 de octubre de 2016, en el capítulo de prohibiciones porque causó varios incidentes en el pasado. Para ser exactos, debido a que a varias de las personas se les escapaba de las manos y, que en una ocasión, se enredó en la catenaria, provocando, con el paso del tren de la línea, una descarga eléctrica de tal envergadura que dejó toda la instalación inutilizada durante una hora.

Y es que entre los objetos prohibidos dentro del metro de Madrid, el que más llama la atención, aunque a primera vista parezca inofensivo, son los globos metálicos. Este tipo de globos tienen terminantemente prohibida la entrada por la cantidad de accidentes que han provocado. Es por esta razón que desde la página web del metro de Madrid señalan que "el derecho de los usuarios a portar objetos y bultos de mano tiene su límite en la evitación de peligros y molestias, conforme a lo establecido en el Capítulo I del Reglamento de Viajeros y, en concreto, en su Artículo 2, donde se recogen los derechos de los viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid".

Y es que, el 5 de enero de 2022, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de los Reyes en el centro de la capital española, Metro de Madrid subió a su cuenta de Twitter una publicación recordando esta prohibición, y que fue un toque de atención para muchos usuarios de metro que no dudan en entrar a las instalaciones de la red de metro de Madrid con este objeto. La venta de estos globos es habitual en el centro de Madrid, en zonas la Plaza mayor o la Puerta del Sol, especialmente en fechas señaladas, como las Navidades.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN