Un trabajador del SUMMA apuñala a un compañero en el transcurso de una pelea

 La puñalada con un punzón le llegó hasta el pulmón. Ambos  trabajadores están detenidos.

Ambulancias del SUMMA 112

Belén Ibáñez

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No se sabe lo que desató la bronca. No se tiene constancia de que ambos tuvieran rencillas personales, pero lo cierto es que el pasado miércoles, sobre las 11 de la noche,en la Sede situado en la calle de Antracita, en Arganzuela,  en el aparcamiento donde están estacionadas las ambulancias, y sin estar en ninguna actividad asistencial, los dos trabajadores, de unos 40 años, se enzarzaron una pelea que llegó a las manos.

Golpes que acabaron con un apuñalamiento en el pecho con un objeto punzante. La herida le llegó al pulmón de uno de los técnicos  provocando un neumotórax. Fueron los mismos compañeros del SUMMA los que trasladaron al compañero al hospital. El otro implicado también fue trasladado con contusiones. Su pronóstico es reservado. Ambos trabajadores están detenidos por un delito de amenazas y por lesiones. Fueron puestos a disposición judicial y ya se encuentran en libertad. Además se enfrentan a un expediente disciplinario por falta muy grave. El hombre herido más grave ya fue expedientado dos años sin empleo y sueldo por incumplimientos laborales, como faltas al trabajo y retrasos. A pesar de esta sanción volvió a su puesto de trabajo por una decisión judicial. 

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, la Gerencia del SUMMA 112 no había recibido hasta el suceso del pasado 26 de febrero ninguna comunicación de situación conflictiva entre los trabajadores, conforme el protocolo de prevención y actuación ante las situaciones de conflictos internos en las Instituciones Sanitarias del SERMAS.

Una vez que tuvo lugar el suceso y tras recabar la información necesaria ha solicitado al Servicio de Régimen Disciplinario de la Dirección General de RRHH de la Consejería de Sanidad la apertura de expediente disciplinario por falta muy grave y la adopción preventiva de medidas cautelares.

Desde los sindicatos denuncian la situación de estrés y de falta de efectivos que sufre el servicio.

El SUMMA, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, se ocupan de las urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid. Sus profesionales, entre médicos, técnicos y enfermeros, realizan una media de un millón y medio  de atenciones sanitarias al año.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN