¿Cómo sería la relación de España con Macron o Le Pen?
Con el candidato centrista sería estable, sin grandes cambios; mientras que con la ultra el panorama sería incierto, con daños económicos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conocimiento de que la actual buena relación hispano-francesa se ha forjado a lo largo de los ultimos años después de superar obstáculos importantes, es lo que lleva a las formaciones mayoritarias en España a desear que el próximo inquilino del Palacio del Elíseo sea Emmanuel Macron.
Se trata de un deseo que va unido a bastante confianza en que será capaz de imponerse a Le Pen, hasta el punto de que no se ha realizado ningún estudio detallado sobre las consecuencias que tendría para nuestro país que ganara la líder de Frente Nacional. Entre otras razones -afirman fuentes gubernamentales- porque las promesas electorales son demasiado generales para poder hacer algún tipo de pronóstico serio.
El triunfo del antiguo ministro de Economía y Hacienda de François Hollande, convencido europeísta, garantizaría la continuidad de unas relaciones bilaterales que se han ido consolidando en los últimos años en todos los campos, en el marco del proceso de integración europea.