La concertada se moviliza para que el Gobierno valenciano revoque el decreto de conciertos
La Federación de asociaciones católicas de padres de alumnos y el sindicato USO toman la calle para reclamar a la Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà que revoque el decreto de conciertos para Infantil, Secundaria y Bachiller.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La medida afecta a 25 colegios, 6.770 familias, 8.125 alumnos y 124 profesores, como informa la plataforma Libertad de Enseñanza 27.1. Plataforma que denuncia que el decreto "es el principio para exterminar a la concertada".
Entre los objetivos de la manifestación que va a tener lugar este sábado en Valencia es que la Conselleria "dé marcha atrás" aunque saben que será difícil.
Recuerdan los colegios concertados que entre estos criterios están que haya demanda de plazas,que el centro lleve a cabo actividades innovadores, que atienda a población desfavorecida, así como a alumnos con necesidades educativas especiales, entre otras y señalan que la mayoría de los centros que integran la plataforma han recibido la notificación que principalmente, argumenta la supresión de unidades por el hecho de que hay plazas suficientes y de que Bachiller no es obligatorio y por tanto, no procede su concierto.
En 'La Mañana del Fin de Semana', Vicente Morro, Federación de asociaciones católicas de padres de alumnos, asegura que los motivos del ejecutivo valenciana "no responden a criterios educativos sino ideológicos".
Por su parte, el portavoz de la plataforma Libertad de Enseñanza 27.1, Javier Sebastián, "hay que movilizarse porque, a parte de perder unidades de Bachillerato, entendemos que es un ataque frontal a la libertad de enseñanza, al derecho de elección del centro".
"Es el principio de querer exterminar a la concertada, una oferta educativa amparada en la demanda social", ha explicado, y ha señalado que entiende que se cierren unidades si no tienen alumnos pero no que se obligue a los alumnos a cambiar de centro cuando llegan a Bachiller.