Desaparece el árbol que Macron le regaló a Trump
El roble, que el presidente de Francia plantó junto a Donald Trump la semana pasada en la Casa Blanca, ha desaparecido.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ni rastro. El árbol, que el Presidente de Francia y el de EEUU plantaron en el jardín de la Casa Blanca, ha desaparecido tan solo cuatro días después.
Emmanuel Macron le regaló a Trump ese roble para que el Presidente americano recordara "esos vínculos que nos unen".
Un fotógrafo de Reuters, informa la BBC, tomó una fotografía en la que solo se veía una mancha amarilla de hierba en el lugar donde tendría que estar el árbol.
Un roble sésil europeo que procede del bosque francés de Belleau, lugar en el que durante el verano de 1918 -I Guerra Mundial- murieron más de 2.000 soldados estadounidenses.
No hay versión oficial sobre el paradero del roble. Pero sí diversas informaciones osbre dónde podría estar.
La red francesa de radio Franceinfo cita el sitio de jardinería gerbaud.com, que dice que este tipo de roble se siembra mejor en otoño, por lo que quizás "el árbol puede estar de vuelta en octubre".
El Huffington Post cita a un funcionario no identificado del Palacio del Elíseo, que dijo que el árbol está en cuarentena.
Finalmente, el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU explica que las plantas extranjeras "destinadas al cultivo (propagativas) requieren un certificado fitosanitario extranjero por adelantado" antes de ingresar al país.