Dos de los tres heridos graves en Arganda son policías locales

Policía Arganda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos de los tres heridos con pronóstico grave en las explosiones en una nave de reciclaje de residuos en Arganda del Rey (Madrid) son policías locales que habían acudido ante la primera deflagración y que se han visto sorprendidos por la segunda, de mayor intensidad.

Así lo ha detallado en una declaración a los medios el alcalde de la localidad madrileña, el socialista Guillermo de Hita, que ha explicado además que el resto de los heridos son trabajadores de esta planta y quienes hayan sufrido lesiones debido a la fuerte ola expansiva provocada por las explosiones.

"Todavía no hay una valoración exactamente de lo que es el detalle de heridos", ha añadido el regidor.

Este suceso ha causado heridas a 30 personas, según el balance hecho a los medios por un portavoz del 112; tres han resultado graves y el resto leves, ha detallado.

No hay en contra de Requimsa, la empresa propietaria de las instalaciones, "ningún expediente en vigor que supusiera alguna infracción", ha explicado de Hita, quien ha añadido que esta empresa era vigilada por los servicios medioambientales y de industria de la localidad debido a que era "de riesgo".

Hace cuatro años se produjo allí un episodio de similares características, aunque "de menor grado", por lo que "el riesgo seguía latente" y preocupaba al Consistorio de la localidad, ha añadido.

"Los permisos estaban en regla" por parte de la Comunidad de Madrid, ha subrayado el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN