Más de 6 millones de oyentes escuchan a diario las emisoras del Grupo COPE
La 1ª Ola del EGM 2017 confirma que COPE está imparable en su camino hacia el liderazgo en la radio española.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
COPE sigue batiendo récords. La 1ª Ola del EGM 2017 confirma que COPE está imparable en su camino hacia el liderazgo en la radio española. Y esta vez lo hace con cuatro récords. 'Tiempo de Juego' se convierte en líder indiscutible de la radio deportiva en España los sábados y los domingos. El programa dirigido por los comunicadores mejor valorados, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, bate récords y consigue que cada fin de semana 1.562.000 oyentes.
En opinión de Fernando Giménez Barriocanal, Presidente y Consejero Delegado del Grupo COPE, “las personas que se quieren informar, escuchar deportes, entretener y divertir, quieren escuchar COPE”. Segun Giménez Barriocanal, “estamos desarrollando un proyecto con el que nos podemos emocionar, disfrutar, informar y a través de todo eso influir en la sociedad”.
Al logro de “Tiempo de Juego” se suma también el récord histórico de Carlos Herrera que consigue su mejor marca en 'Herrera en COPE' con 2.034.000 oyentes. Es el único programa de la radio comercial generalista que crece en su franja. Por su parte 'El Partidazo de COPE' con Juanma Castaño también crece hasta alcanzar niveles históricos. Lo hace un 13,7% y se hace con su mejor cifra hasta rozar los 600.000 oyentes.
Al incremento de “Herrera en COPE”, de “Tiempo de Juego” y de “El Partidazo de COPE” se suma “La Tarde” con Ángel Expósito que también bate récord y consigue su mejor dato. Expósito crece respecto a hace un año un 20% y ya son 453.000 las personas que lo escuchan de lunes a viernes de 15 a 19h.
COPE sigue batiendo récords y según la 1ª Ola del EGM 2017, continúa creciendo con 2.824.000 oyentes y se afianza como un referente informativo, del entretenimiento y del deporte en todos los soportes.
A estos éxitos se suman los datos de “La Linterna” de Juan Pablo Colmenarejo, programa que apuesta por la información, el análisis y que cuenta con Manolo Lama al frente del deporte. “La Linterna” se sitúa en 697.000 oyentes.
“Mediodía COPE” con José Luis Pérez y Pilar Cisneros es seguido por 357.000 oyentes diarios de lunes a viernes de 13 a 15h con este innovador formato. Por su parte, “Fin de semana”, que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos es escuchada por 707.000 personas y César Lumbreras sitúa a “Agropopular”, el programa decano de la información agraria en España en 614.000 oyentes.
El interés de la audiencia por la vida de la Iglesia también se ve reflejado en los resultados del EGM. “El Espejo” alcanza los 177.000 oyentes. “La Linterna de la Iglesia” consigue 329.000 oyentes, “La Santa Misa” alcanza los 378.000 oyentes y el informativo “Iglesia Noticia” lo sintonizan los domingos 342.000 personas.
El programa “La Noche” con Isabel Lobo y Bárbara Archilla, congrega a116.000 oyentes. “Poniendo las calles” con Carlos Moreno “El Pulpo” llega a los 51.000. La Noche con Adolfo Arjona cuenta con 105.000 seguidores y El Grupo Risa obtiene 104.000 oyentes.
Cadena 100, una de las emisoras musicales del grupo consigue el mejor dato de toda su historia y cuenta con el respaldo diario de 2.107.000 oyentes y ¡Buenos días, Javi y Mar! rompe marcas, consigue su record histórico, despertando cada día a 1.395.000 personas y se mantiene como el segundo morning show más escuchado de la radio musical.
Rock FM se sitúa en 1.024.000 oyentes y su programa despertador, 'El Pirata y su banda' es seguido cada mañana por 489.000 oyentes.
Por su parte, MegaStar FM, ve respaldada su oferta digital de Solo Temazos con 114.000 oyentes diarios.
En el ámbito digital, cope.es también sigue su tendencia alcista del último año. Es la segunda radio comercial generalista más visitada en Internet. COPE demuestra también su fuerza en las redes sociales con sus programas y comunicadores y en el terreno de las aplicaciones.