Pedro Sánchez: "Vamos a tener un PSOE unido y rumbo a La Moncloa"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ganador de las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido el trabajo de sus dos contrincantes, a quienes se ha dirigido por su nombre de pila, "Susana y Patxi", y ha subrayado que todos ellos se han esforzado por hacer un partido más fuerte.
"Todos tenemos que reconocer hoy que quien ha ganado ha sido el PSOE y cuando gana el PSOE gana España", ha proclamado en su primera comparecencia pública tras conocerse los resultados de las primarias, ante varias decenas de militantes y simpatizantes socialistas, que le han abucheado cuando ha mencionado a Susana Díaz y a Patxi López.
En medio de esos abucheos, él ha pedido tranquilidad: "Hay que hacerlo", ha señalado para justificar que era necesario el agradecimiento a las otras dos candidaturas.
"Gracias a Susana y a Patxi porque desde distintas posiciones políticas son compañeros que han trabajado por hacer del PSOE un partido más fuerte. Gracias a ellos por haber participado en este proceso de primarias", ha añadido.
El vencedor de las primarias socialistas ha asegurado que con su elección como secretario general "hoy empieza todo" y, desde la unidad, van a hacer "lo indecible" por cambiar el rumbo del país.
"Hoy empieza todo. Hoy no acaba nada", ha subrayado Sánchez en una comparecencia en Ferraz en la que ha garantizado que trabajará para lograr un "nuevo PSOE" con el fin de cambiar España.