Puigdemont se “olvidó” de autorizar el pago de 152 millones a entidades sociales
El bloqueo de unas ayudas bianuales que se suelen resolver en septiembre «asfixia» a centenares de asociaciones que atienden a los más desfavorecidos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Carles Puigdemont y su Gobierno se «olvidaron» de autorizar el pago de 152 millones de euros que deben recibir decenas de entidades sociales catalanas durante los ejercicios 2017 y 2018. En su carrera hacia una independencia ilegal, el Ejecutivo ahora cesado no cumplió con las asociaciones que se encargan, precisamente, de ayudar a los que más lo necesitan al no zanjar un programa de subvenciones bianual abierto en marzo de este año, pese a que el 20 de julio se publicó una resolución provisional sobre dichas ayudas. Estamos a mediados de noviembre, el dinero aún no se ha abonado y no se espera que llegue hasta primeros de 2018 en muchos casos.
Se trata de la convocatoria ordinaria de subvenciones para entidades dedicadas a las políticas sociales, que entrega el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia. Este proyecto cuenta, en su presente edición, con un presupuesto de 226.287.735,81 euros, que se divide en 20 líneas de ayudas de las que sólo una de ellas ha recibido ya alguna dotación presupuestaria. Se trata de la línea de ayudas «J», donde actúan entidades que prestan servicios residenciales, de atención diurna a personas mayores, a drogodependencia, a discapacitados o enfermos mentales.
Sigue leyendo en ABC.es