Puigdemont sigue en Bélgica junto a Comín, Serret, Puig y Ponsatí
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los nueve exconsejeros catalanes que han acudido este jueves a la Audiencia Nacional citados por rebelión, sedición y malversación han comenzado ya a declarar ante la juez Carmen Lamena, con la ausencia del expresidente Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros, que se han quedado en Bélgica.
Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, el primero en entrar a declarar ha sido Jordi Turull, exconsejero de Presidencia, que ha comenzado su comparecencia sobre las diez menos diez de la mañana.
Luego irán declarando uno a uno, sin que se sepa aún el orden, el exvicepresidente Oriol Junqueras y el resto de consejeros cesados que se han presentado en la Audiencia Nacional: Meritxell Borrás (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Santi Vila (Empresa), Josep Rull (Territorio), Dolors Bassa (Trabajo) y Joaquim Forn (Interior).
Aparte de Puigdemont, no han acudido a la cita con la justicia Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).
Los cinco se encuentran en Bélgica y pretenden declarar por videoconferencia desde allí, pero cabe la posibilidad de que la juez dicte una orden de detención contra ellos.