A Podemos

Susana Díaz no dejará que "nadie humille al PSOE"

00:00

Susana Díaz: "Iglesias no me va a callar"

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La precandidata en las primarias a la secretaría general del PSOE Susana Díaz ha expresado que, de salir vencedora en este proceso interno, no dejará "que nadie humille al PSOE" ni que nadie "le diga" al partido "lo que tiene que hacer".

Lo ha hecho durante un acto celebrado en el Auditorio-Palacio de Congresos Mar de Vigo bajo el lema "Vigo con Susana", que ha comenzado con media hora de retraso. Ahí, refiriéndose de nuevo a Podemos, ha dicho que "no ha sido casualidad sacar un autobús a la calle, al modelo de la ultraderecha, para difamar y manchar la imagen de uno de los mejores presidentes de la historia de este país", en referencia a Felipe González. "Iglesias no me va a callar en la defensa de la dignidad de los socialistas", ha dicho Susana Díaz.

Allí ha estado arropada por unas 350 personas, entre las cuales se encontraban diferentes personalidades socialistas como el alcalde de la ciudad y presidente de la FEMP, Abel Caballero, o la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

El mitin se enmarca en la campaña de recogida de avales, en la que los candidatos necesitan 9.000 firmas antes del 4 de mayo.

La campaña electoral será el siguiente paso, hasta el 20 de mayo, y la votación será el día 21, con tres precandidatos a estas alturas, que todavía buscan esos avales que representen al cinco por ciento de la militancia: la propia Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

Susana Díaz ha definido su proyecto como una idea estructurada "en primera persona del plural, formado por hombres y mujeres de todas las generaciones, de todos los territorios y de todos las lenguas", orientada a ayudar a una España que "necesita" a los socialistas.

Díaz ha aludido a los casos de corrupción de salpican al Gobierno y a las reformas introducidas por el PP y ha asegurado que "no quiere" que los ciudadanos voten al PSOE "porque los otros lo han hecho mal", sino que busca votos que refrenden "que somos mejores que ellos y tenemos respuestas".

Ha defendido la educación pública y una sanidad universal por encima de la "sostenible", denunciado a las empresas que operan con "falsos autónomos" y a aquellos que buscan "negocio" con los servicios públicos y "especulan" con viviendas.

"Yo sé de la importancia de un presidente socialista. En mi tierra no tuvieron que ir a los tribunales a pedir el tratamiento de la hepatitis C", ha ejemplificado.

Finalmente, ha expresado que "quiere ganar" porque sabe que "los derechos que están mas en peligro" son los que atañen "a la gente más vulnerable y dependiente", y no quiere que "nadie ponga en riesgo la dignidad de las personas". 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN