Los cazadores de gangas hacen su aparición en el sector bancario en busca de oportunidades y bajos precios

Bolsa

Fernando Mañueco

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Bolsa de Francfort ha sido la más perjudicada hoy por el temor a las consecuencias de una guerra comercial a nivel mundial. Las exportaciones tienen gran peso en la economía alemana. También se han dejado notar las turbulencias políticas que azotan la política germana. Pero es la crispación en el ámbito comercial lo que más ha lastrado hoy a los mercados. Han aumentado las amenazas de EEUU de imponer nuevos aranceles a China y los inversores han vuelto a preocuparse.  Han bajado todos las plazas europeas. También pintan bastos en los mercados estadounidenses. El índice Dow Jones de valores industriales de la Bolsa de Nueva York  pierde un 1,2 por ciento a media sesión.

Crece el temor a una guerra comercial a gran escala, que puede afectar negativamente a los resultados de muchas compañías y que puede ralentizar el crecimiento económico mundial. Además, hoy pesa en los mercados la incertidumbre económica que golpea  Argentina, un país en el que tienen intereses las grandes empresas españolas.

El índice Ibex 35 ha llegado a perder más de un 1,5 por ciento en los peores momentos del día, pero ha cerrado con una caída mucho más suave de tan solo un 0,14 por ciento. Queda para mañana en 9.670 puntos después de que los cazadores de gangas hayan hecho su aparición sobre todo en el sector bancario en busca de oportunidades y precios bajos. Aún así, la bolsa ha perdido un 2  por ciento en tres sesiones. 

El dinero que sale de la Bolsa busca refugio en los mercados de deuda, lo que hace subir los precios de los bonos y bajar su rentabilidad. el rendimiento de las obligaciones españolas a diez año ha bajado al 1,25 por ciento, con una prima de riesgo de 88 puntos.

El Tesoro ha colocado hoy 2.400 millones de euros en letras a 3 y 9 meses. Es la primera subasta después de que el Banco Central Europeo haya dejado claro que queda otro año por delante con tipos de interés al cero por ciento.  Ambas ofrecen una rentabilidad más negativa que en la anterior subasta. Las letras a 3 meses ofrecen un menos 0,506 por ciento frente al menos 0,475 precedente. Los títulos a nueves meses han salido al –0,385 por ciento, por encima del menos  0,363 por ciento precedente. El Tesoro, por tanto, cada vez cobra más a los inversores que colocan su dinero en estos activos.

El petróleo baja de los 75 dólares por barril a la espera de la importante reunión que celebrará la OPEP este viernes. Se espera  que aumente sus cuotas de producción en torno a medio millón de barriles por día.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN