La nutricionista Boticaria García señala el fruto seco que debes incluir en tu dieta para reducir el riesgo de sufrir un infarto: "Una cucharada"
Los frutos secos destacan por su alto contenido energético y por su aporte de vitaminas, minerales, proteínas y fibra, pero este en particular tiene otros tantos beneficios para nuestro organismo
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Los frutos secos son alimentos con multitud de beneficios para la salud. Algunos creen que son ricos en grasas, pero estas grasas son saludables. Los nutricionistas recomiendan hacer cinco comidas diarias, y los frutos secos son excelentes para tomar a media mañana o a media tarde, o añadirlos en recetas como arroces o ensaladas.
te puede interesar
Destacan por su alto contenido energético y por su aporte de vitaminas, minerales, proteínas y fibra, que en conjunto también ayuda a reducir las migrañas. En cuanto a su perfil graso, se compone en su mayor parte de grasas insaturadas. Además, son una buena alternativa de lípidos y proteínas de origen vegetal. Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y a regular la presión arterial, al tiempo que mejoran la circulación sanguínea.
Esto en términos generales. Ahora bien, existe uno en particular que tiene la capacidad de regular el azúcar y la glucosa en sangre. Ambas cosas son fundamentales para prevenir la aparición de diabetes. En el caso de que ya tengas la enfermedad diagnosticada, su consumo te ayudará a controlarla mejor.
La nutricionista Boticaria García señala el fruto seco que debes incluir en tu dieta para reducir el riesgo de sufrir un infarto
Ha sido la doctora en Farmacia y nutricionista Boticaria García, quien ha ganado especial repercusión a través de sus redes sociales y sus apariciones en distintos medios de comunicación, la que ha desvelado el fruto seco que debemos incorporar en nuestra dieta para obtener múltiples beneficios para nuestra salud.
Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram, donde habla de los beneficios de los piñones. De hecho, se pregunta en primer lugar "¿qué tienen que ver los piñones con los legionarios romanos?". A continuación explica que "para los legionarios romanos, esto eran las barritas energéticas y proteicas de la época" y que, además, "ellos ya lo usaban en sus campañas como una forma de aprovisionamiento", ya que los piñones son muy ricos "en sabor y proteínas".
"En una cucharada de piñones tenemos el 10% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E, con lo importante que es este antioxidante", apunta la nutricionista.
En una cucharada también "está el 10% de ingesta recomendada de magnesio, que ya sabemos que es el manitas encargado del mantenimiento de nuestro cuerpo". Además, "también tenemos el 35% de los objetivos nutricionales del día de grasas poliinsaturadas, algo que nos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares".
En cualquier caso, ha matizado que no es un fruto seco que deba tomarse "a cucharadas". De hecho, es el fruto seco "que tiene más grasa, por eso es enrancia fácil si te dejas la bolsa abierta, pero es un gran olvidado y yo vengo a hacer hoy una defensa apasionada para que juguéis a los legionarios romanos". De hecho, anima a sus seguidores a "incluirlo como topping en muchos platos, para echarlo por encima en cremas, en sopas, en ensaladas, en el arroz, en la pasta...".
No obstante, también recomienda hacerlo "en forma de relleno para carnes y pescados".
reducir el riesgo de padecer menos diabetes y sufrir menos migrañas
No solo los piñones tienen múltiples beneficios para nuestra salud. También lo tienen los pistachos, de los más consumidos del mundo. Los pistachos tienen un índice glucémico bastante reducido, lo que hace que no haya un incremento de azúcar en sangre. Por lo tanto, se trata de uno de los alimentos más seguros para mantener el azúcar a raya.
Los pistachos también proporcionan fibra, que al final beneficia a nuestra salud intestinal. No solo nos ayudan a mantener las deposiciones regulares, sino que también promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino grueso. Además, también pueden reducir afecciones digestivas, como el estreñimiento, el cáncer de colon e incluso la diverticulitis.
Además, según estudios científicos, los pistachos tienen una serie de nutrientes que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, además de propiedades protectoras de las células, que ayudan a reducir el riesgo de sufrir cáncer.