Una señora lo pierde todo por el coronavirus y la reacción de su perro te dejará sin palabras

Una fotografía publicada en Facebook refleja la triste realidad que se está viviendo en muchos lugares del mundo por el coronavirus

Una señora lo pierde todo por el coronavirus y la reacción de su perro te dejará sin palabras

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Según el último barómetro del CIS que conocíamos la semana pasada, la crisis económica tras el coronavirus se situaba como primer problema nacional, por delante del paro. Una circunstancia que preocupa a los españoles. Un problema a escala global.

Tan crítica es la situación que en lugares como Sevilla, organizaciones como Cáritas se han visto obligadas a multiplicar sus esfuerzos. La Cáritas Diocesana de Sevilla ha visto un incremento de hasta un 60% de peticiones de ayudas en las zonas más desfavorecidas de la ciudad. A comienzos de mes, los responsables de esta organización presentaban una memoria y se referían especialmente a los efectos desoladores que deja la pandemia.

El 49% de las familias que han atendido no disponen de recursos suficientes para pagar los gastos corrientes de su vivienda y se calcula que una de cuatro familias que acude a pedir ayuda podría perder su casa por falta de ingresos. Así lo destacaba el presidente de Cáritas en Andalucía, Mariano Pérez de Ayala.... que advertía, asimismo, de que esta crisis tendrá efectos más graves que los que tuvo la crisis económica de 2008.

Preocupa de manera más incisiva el aumento de las familias sin ingresos que tampoco están recibiendo ayudas por parte de la Administración o las miles de personas que han visto como perdían su empleo por culpa del coronavirus. Otros, se han visto abocados a un ERTE que 66.000 personas ni han cobrado. La falta de ingresos en muchas familias españolas hacen que se vivan situaciones límite y que jamás esperaban atravesar.

Una de las historias del día tiene mucho que ver con esta crisis económica derivada del coronavirus y sucede fuera de nuestras fronteras. También denota la lealtad que profesan los perros hacia sus dueños y está dando mucho que hablar a través de Facebook. En Perú, se está viviendo una circunstancia económica también muy complicada... pero si hay algo que ha llamado poderosamente la atención es la fidelidad de los animales. Los perros siempre se han caracterizado por acompañar a sus dueños en los momentos más difíciles. Por ello, en estos duros momentos, se ha demostrado el amor desinteresado que los canes tienen.

Esta es la imagen que te encogerá el corazón

Una instantánea compartida a través de Facebook podemos observar a la mujer y a un perrito acurrucado junto a su dueña para tratar de abrigarse de las bajas temperaturas que se viven durante estos días en Lima. La fotografía iba acompañada de las siguientes palabras: “Una cuarentena dura para ambos. Esta señora, una vendedora ambulante que llega desde temprano a la estación del tren Parque Industrial, en Villa el Salvador, a veces no come. Sin embargo, su entrañable amigo, un perrito de la calle, sigue a su lado. Se conforma con pedazos de pan. La cuarentena los unió. La ayuda debe ser para ambos”, indicaba la usuaria.

La imagen ha dado mucho que hablar en redes sociales y ha conmocionado por lo cruda que es la escena. Una señora lo ha perdido absolutamente todo y se refugia y cobija en la calle con lo poco que tiene. Bajo una gorra, oculta su semblante triste ante la difícil situación. Eso sí, también se ha valorado la heroica actitud del animal acompañando a su dueña a pesar de las circunstancias y pase lo que pase.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN