Aumenta el número de opositores ante la alta oferta de empleo público: ¿dónde están las mejores oportunidades?
El envejecimiento de la plantilla de funcionarios y la creciente oferta de empleo de la administración pública ha llevado a muchos ciudadanos a optar a una oposición
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El envejecimiento de los funcionarios y la creciente oferta de plazas de empleo público han aumentado el atractivo de estudiar una oposición. ¿Dónde están las mejores oportunidades de empleo?
Durante la última década se ha incrementado considerablemente la oferta de puestos de trabajo público a causa de las jubilaciones, no obstante, la exigencia sigue siendo muy alta porque hay muchos más opositores que plazas.
David Fuentes, CEO de una academia de oposiciones, explica en COPE las posibilidades que puede tener un opositor para obtener la tan ansiada plaza de funcionario,"depende mucho de la oposición que estés preparando, Policía Nacional, Guardia Civil o Bomberos Madrid ronda los 15 por cada una de las plazas ofertadas, en auxiliares administrativos del Estado se superan los 40, más o menos, la media gira en torno a diez o veinte personas en todas las oposiciones, luego obviamente siempre hay excepciones".
Buenas técnicas de estudio, voluntad y constancia
José María Godín estudia una oposición y basa su preparación en la rutina y en la constancia, como confiesa en los micrófonos de COPE, " estudio en casa y estudio diez horas al día. A las 9 estoy sentado estudiando, estudio cinco horas, paro para comer una hora y estudió otras cinco horas más o menos".
Unas buenas técnicas de estudio, una academia que guíe la preparación y una voluntad fuerte son claves para aprobar una oposición.