Chicote nos revela el toque preciso para triunfar con nuestras ‘Berenjenas fritas con miel de caña’
El prestigioso y mediático chef español Chicote nos revela el toque preciso para triunfar con nuestras ‘Berenjenas fritas con miel de caña’
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este es uno de esos platos que suele gustar a todo el mundo y donde se mezclan lo salado con lo dulce, consiguiendo ese estallido de placer en nuestro paladar cuando lo degustamos que hace las delicias de los comensales. Nos estamos a refiriendo a las ‘Berenjenas fritas con miel de caña’.
Y para ello, vamos a seguir la receta y las indicaciones que nos da el prestigioso y mediático chef español Alberto Chicote pues, como él mismo reconoce, “las cosas sencillas en muchos casos funcionan que da gloria”.
Preparación e ingredientes de las 'Berenjenas fritas con miel de caña'
En primer lugar debemos de lavar muy bien las berenjenas y, sin pelarlas, las partiremos en bastones de unos 6 a 8 cm de largo y 1 cm de grosor. También tenemos la posibilidad de cortarlas en láminas finas o bien en rodajas de medio centímetro de grosor, ya esto dependerá del gusto de cada uno.
Seguidamente, las ponemos en un recipiente de tamaño adecuado y las sazonamos bien. Tapamos el recipiente y las metemos en la nevera de 4 a 6 horas aproximadamente.
Trascurrido este tiempo, las sacaremos y lavamos con agua abundante, escurriéndolas muy bien. Hecho esto, las pasaremos por harina de maíz. Si no tenemos de ésta, podemos usar harina de garbanzos o de trigo, quedarán algo menos crujientes valdrá.
A continuación, freímos en aceite de oliva bien caliente pero no humeante. Que esté entre 170º y 180º, más o menos. Cuando estén doradas y notemos con la espumadera o la araña que están bien tiesas y crujientes, las sacaremos y depositaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que pudieran tener.
Llegados a este punto, serviremos inmediatamente poniendo miel de caña por encima de las berenjenas ya fritas pero con mucho cuidado de hacerlo con un pequeño hilo, pues nos pasamos “transformamos este aperitivo bestial en un postre de medio pelo”, como nos advierte el propio Chicote.
En el caso de que no tengáis miel de caña, también podéis usar miel de abeja o de Palma que, aunque le darán un saber diferente a nuestras berenjenas, “están muy buenas” también.
También te puede interesar: