DGT: esta es la multa a la que te enfrentas si utilizas los asientos traseros como maletero

El simple acto de dejar en los asientos traseros la compra, podría acarrear una multa. ¿Lo mejor? Evitarlo en la medida de lo posible

DGT: esta es la multa a la que te enfrentas si utilizas los asientos traseros como maletero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa lanzando nuevas medidas y sanciones con el fin de reducir la mortalidad al volante y hacer de la conducción una tarea sencilla y segura. Es por ello que el simple acto de dejar en los asientos traseros la compra, podría acarrear una multa. ¿Lo mejor? Evitarlo en la medida de lo posible.

En este sentido, entra también en juego la movilidad de los pasajeros o incluso la visibilidad del propio conductor. En este caso, podríamos estar enfrentándonos a una sanción. "El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía", consta en el Reglamento.

DGT: esta es la multa a la que te enfrentas si utilizas los asientos traseros como maletero

Además, tal y como recoge dicho documento, el hecho de llevar el coche muy cargado también podría hacer que un objeto cayera sobre la carretera. En este caso, la multa podría ascender hasta los 500 euros por el hecho de suponer un peligro para el resto de los usuarios que circulen.

La Dirección General de Tráfico ha aconsejado que moderemos la velocidad lo suficiente como para poder ahorrar en el consumo, pero no tanto como para que seamos un peligro para la circulación vial. Existe una cifra concreta que nos permitirá minimizar los costes para que el aumento de precio de la gasolina no impacte sobre nuestro bolsillo.

La DGT ha señalado que debe ser la media entre el máximo de velocidad en las vías rápidas que es 120 km/h, y el mínimo, que está en 60 km/h. La cifra que recomienda la Dirección General de Tráfico es de 90 kilómetros por hora. Y además, advierte de que si aumentamos esa cantidad hasta el máximo permitido, estaríamos gastando hasta un 30% más.

Pero existen

. Los expertos avisan de que es importante

del vehículo todos los años. Otro elemento importante es la

.

, mantener una velocidad constante y moderar el uso del aire acondicionado son otros de los trucos para que el impacto de la subida de combustible no sea tan fuerte.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN