La respuesta del dueño de un bar de Cádiz a la queja de una clienta por los horarios del local: "Usted misma"

Lo ha recopilado una cuenta de Twitter y los comentarios y reacciones no se han hecho esperar

La respuesta del dueño de un bar de Cádiz a la queja de una clienta por los horarios del local: "Usted misma"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las redes sociales han servido de escaparate para muchas cosas, y una de ellas ha sido exponer a la gente sin empatía. Si hay algo que ya no tolera la sociedad es un maltrato.

La cuenta de Twitter @SoyCamarero suele exponer las opiniones de Google o TripAdvisor que dan mucho juego, y además, es una forma de interactuar con sus seguidores y compartir los surrealistas comentarios de algunos clientes.

Esta vez han compartido una reseña del restaurante Torreón ubicado en Cádiz, la usuaria se quejaba de que los trabajadores le apagaron la luz para despacharla del lugar. A su vez, ha puntuado con dos estrellas al lugar y ha añadido: “Los meseros nos apagaron la luz para que nos fuéramos del lugar, pues ya habían terminado turno", a lo que los propietarios respondieron en defensa de sus trabajadores.

@SoyCamarero ha comentado a través de su cuenta de twitter: “Vaya, trabajadores que quieren finalizar su turno a su hora ¿Como es posible este suceso?”.

Este tipo de tuits suele generar muchas interaccciones y muchos tuiteros respondieron con comentarios de apoyo hacia los camareros: “deberían de hacer una temporada como camarero en cualquier restaurante / hotel y ver cómo es realmente este trabajo y por lo que tenemos que pasar”.

Y es que claro, la hostelería se trata de aguantar turnos partidos, un trabajo agotador y a eso se le suma atender a la gente con complejos de estrellita, que por suerte, son pocos. Así que, ojito con ser ese cliente pesado que nadie quiere atender. La clave es la empatía.

La empatía nada tiene que ver con la simpatía. Se puede empatizar con una persona que no nos cae del todo bien. Y su relación con la salud es un hecho.

La empatía es la capacidad que tenemos de entender el mundo de la otra persona.

Isabel Cuesta 'Madre Molona' y Daniel Pérez son padres de 3 niños y hablan con Rosa Rosado sobre cómo educar de forma positiva. Escucha el audio.

00:00
La empatía: clave para gestionar bien las rabietas de los más pequeños

-

La empatía se puede trabajar y es un aspecto clave que te ayudará a mejorar tus relaciones. Pero existen otros factores a tener en cuenta.

En épocas de dificultades y en las que la vida te da la espalda, necesitamos mecanismos para resistir. Sobrevivir es la regla, y el ser humano tiene un instrumento natural para combatirlo: la resiliencia, la cualidad que nos permite recobrar el estado en el que nos encontrábamos antes del golpe. Y quién mejor que José Miguel Gaona para mostrarnos ese camino con un mensaje esperanzador, en el que la autoestima, el autocontrol, el optimismo y el pensamiento positivo, son los pilares de la resiliencia.

Esto no es un simple podcast, es una guía para arrojar luz sobre temas que ayudarán a mejorar tu bienestar emocional y a entender lo que rodea a los problemas de salud mental aflorados tras la pandemia. No te lo pierdas.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN