Más de 600 inmigrantes entran en Ceuta tras un salto masivo a la valla
Los inmigrantes han utilizado aerosoles como lanzallamas y cal viva contra los policías. 22 guardias civiles y 11 inmigrantes han resultado heridos de diversa consideración.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De los 15 agentes de la Guardia Civil heridos, 5 han sido trasladados al Hospital Universitario de Ceuta. Durante el asalto, 7 inmigrantes resultaban heridos.
Más de 700 inmigrantes han protagonizado el intento de entrar en Ceuta, consiguiéndolo 602 según un comunicado de la Guardia Civil que detalla que "sobre las 6:35 horas, en la zona perimetral del vallado fronterizo hispano-marroquí, se produjo una acción de intrusión de unos 800 inmigrantes subsaharianos, mediante la utilización para cortar los mallazos de protección exterior e interior de radiales eléctricas, cizallas y mazos. Para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de entrada irregular los inmigrantes utilizaron material defensivo como escudos, protectores corporales artesanales y ofensivos, lanzando de manera virulenta a los agentes recipientes de plástico con excrementos y cal viva, espray a modo de lanzallamas, piedras y palos. Además se han recuperado cócteles molotov, así como bolsas con hachís".
Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles han intentado contener el asalto. Una vez en territorio nacional han lanzado piedras a los agentes y a los vehículos oficiales provocando a tres de ellos la rotura de cristales.
La Delegación del Gobierno dará a conocer la cifra oficial de inmigrantes que han entrado en la ciudad cuando sean identificados e internados en el CETI.
Hacía meses que no se producía una entrada masiva por el perímetro fronterizo y la principal vía de acceso a Ceuta desde Marruecos para los inmigrantes era la marítima.