Luis Argüello pide “un alto el fuego y la libertad de los rehenes” en Tierra Santa “para edificar una paz justa”
El presidente de la Conferencia Episcopal Española hace un llamamiento a la paz en Tierra Santa y Jerusalén, condenando el terrorismo y la guerra con "rasgos genocidas"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha condenado este domingo 24 de noviembre, el terrorismo y ha mostrado preocupación por el alargamiento de la guerra en Tierra Santa.
En su cuenta de 'X' (antiguo Twitter), el arzobispo de Valladolid considera que vital que se realice un alto al fuego y la liberación de los rehenes para lograr esa esperada paz, y ha instado a ejercer presión moral para lograr estos objetivos.
"Cristo inaugura un reinado de verdad, justicia y paz. En la tierra de Jesús hay guerra. Es necesario un alto el fuego y la libertad de los rehenes para edificar una paz justa desde la condena del terrorismo y una guerra con rasgos genocidas. Hagamos presión moral para conseguirlo" , se puede leer en el mensaje de Luis Argüello.
"Que haya paz en Tierra Santa"
Durante la víspera del viaje a Asia y Oceanía, el Papa Francisco también mostró su preocupación por el conflicto entre Palestina e Israel, y el agravamiento de hostilidades en territorio palestino, haciendo un llamamiento para que se respeten los lugares santos, sin olvidarse, como es habitual, de Ucrania y de otros lugares del mundo.
También instó de nuevo a la paz en Tierra Santa y Jerusalén, y pidió el respeto del statu quo de todos los lugares sagrados de la Ciudad Santa. "Dirijo mi pensamiento con preocupación al conflicto en Palestina e Israel, que corre el riesgo de extenderse en otras ciudades palestinas", dijo Francisco en el rezo dominical del Ángelus el 1 de septiembre desde la ventana del Palacio Apostólico, ante los peregrinos congregados en la plaza San Pedro.
Francisco llamó de nuevo a la necesidad de que sigan las negociaciones para una tregua y a que "cese el fuego de inmediato". Volvió a pedir que se liberasen a los rehenes israelíes aún retenidos por las milicias palestinas y que "se socorra la población de Gaza, donde se están expandiendo tantas enfermedades, incluida la polio".
"Que haya paz en Tierra Santa, que haya paz en Jerusalén. Que la Ciudad Santa sea un lugar de encuentro, donde cristianos, judíos y musulmanes se sientan respetados y acogidos, y nadie cuestione el statu quo en sus respectivos lugares santos", pidió el papa.